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SALTA

Hubo notificaciones de defensa del consumidor

Kioscos están obligados a exhibir precio de mercaderías

La multa por no cumplir con esta obligación va de $500 a $5.000.000. En las dos últimas semanas fueron advertidos 60 comercios del centro de la ciudad.   

Luego de las notificaciones vendrán las multas
Luego de las notificaciones vendrán las multas

Siguen las reiteradas quejas de los consumidores por la falta de exhibición de precios en los kioscos. Por ello, y dada la resistencia de algunos kiosqueros a cumplir con la Resolución Nacional 07/02 que establece esta obligación, Defensa del Consumidor municipal intensificó el operativo de notificaciones.

“Se recuerda a los comerciantes la obligación de exhibir precios, la forma de realizarla y las sanciones correspondientes, siendo una de ellas el pago de una multa que puede ir desde los 500 a los 5.000.000 pesos”, explicó María Pía Saravia, subsecretaria de Defensa del Consumidor.

Las dos últimas semanas se notificaron a 60 kioscos del microcentro, en la zona comprendida por Belgrano y Sarmiento, Jujuy, España, Alvarado y Caseros. “La tarea se realizó para lograr un mercado más transparente y con reglas claras, donde el precio no sorprenda al consumidor”, afirmó la directora de Lealtad Comercial, Paula Majul.

Durante esta nueva recorrida, los inspectores detectaron resistencia por parte de los kiosqueros a exhibir los precios, pese a que ya habían sido notificados. Por ello, enviaron una nota con el listado de los negocios notificados a Defensa de Consumidor de la Provincia para su intervención.

Finalmente, la titular de Defensa del Consumidor recordó a los consumidores su derecho a denunciar a los comercios que no exhiban precios, a asentar esta situación en el libro de quejas, a no adquirir los productos que no tengan precio y a informar al kiosquero el motivo por el que no compra.

Otra de las opciones que tiene el consumidor es bajar a su celular la aplicación APP Consumidor Salta, donde puede realizar la denuncia al instante, incluso podrá insertar una foto.

Ante cualquier duda o reclamo, los consumidores deben dirigirse a las oficinas de Defensa del Consumidor, España 709, Piso 1° de 8 a 14, para denunciar o solicitar los servicios gratuitos de conciliación telefónica, denuncia y asesoramiento para resolver en forma rápida su conflicto.

 



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