Con la presencia del intendente Emiliano Durand, ministros del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales y provinciales y presidentes de otras entidades intermedias, el evento reconoció a los expresidentes de la institución, entre los cuales, el Ing. Ricardo Villada, hoy ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la provincia, ofreció unas palabras para rememorar el trabajo que desde la institución se viene haciendo proteger y apoyar a los comerciantes.
“En nombre del gobernador, les hago llegar las felicitaciones por el trabajo que se hace desde la Cámara en pos de una Salta que merezca ser vivida”, dijo Villada, quien recordó la labor que desde la Cámara se hace para defender los intereses sectoriales.
Un momento muy especial se vivió cuando el presidente recientemente ratificado en su cargo, Dr. Gustavo Herrera, repasó la historia reciente de la Cámara, con sus aciertos y sus temas pendientes y nombró a los expresidentes forjaron parte de esta historia: “Gracias a Don Arnaldo Hubaide, José Humberto Dakak, Carlos Zarif, Ricardo Villada, Daniel Zozzoli, Alfredo De Angelis, Rubén Barrios y Daniel Betzel por su entrega a la Cámara”.
“Desde su fundación hace 118 años, la Cámara de Comercio e Industria ha sido un pilar fundamental en el desarrollo económico y social de Salta y el Norte Grande. A lo largo de más de un siglo, acompañamos a generaciones de empresarios y comerciantes, superando juntos innumerables desafíos. Nuestra historia está marcada por el esfuerzo, la innovación y la resiliencia, valores que nos han permitido crecer y consolidarnos como una institución de referencia. Hoy representamos a más de 40 cámaras y asociaciones, entre sectoriales y del interior”, señaló Herrera y remarcó que hoy dedican sus esfuerzos a trabajar articuladamente -sector público y privado- para que Salta sea la provincia del norte grande con menor carga impositiva.
En otro tramo de su discurso, el dirigente hizo hincapié en la necesidad de incorporar tecnología a las operaciones de las empresas e incluso en la vida institucional. “La digitalización y la inteligencia artificial son herramientas poderosas para optimizar el trabajo y fomentar el desarrollo y crecimiento de las empresas. Será fundamental integrar estas innovaciones para honrar la historia de la Cámara y prepararnos, no para un futuro, sino para un presente desafiante”, finalizó.
En la oportunidad, Eduardo Rodríguez, miembro de la comisión directiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, entregó a la Cámara una placa conmemorativa.
Luego se realizó un brindis con todos los presentes y se celebró el aniversario con premios, música y espectáculos artísticos en una noche en la que se combinó el networking con las charlas sociales.