La ciudad de Salta se vistió de fiesta para celebrar un nuevo aniversario de su fundación, renovando su compromiso con las tradiciones y el futuro de su gente.
Desde tempranas horas de la mañana, el patio principal del Cabildo Histórico fue testigo del inicio de los actos conmemorativos con el tradicional chocolate caliente, que siguió con el izamiento de las banderas Nacional y Provincial, en la remozada plaza 9 de Julio.
A continuación, en la plaza Güemes, la intendenta Bettina Romero encabezó el acto central, donde se realizó el saludo a los efectivos de la Agrupación 16 de Abril, seguido de la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos y la cantante Anita Brizuela.
La mandataria junto a funcionarios municipales depositaron ofrendas florales en memoria del fundador de la ciudad, Don Hernando de Lerma.
Este nuevo aniversario es una oportunidad para recordar la importancia de preservar las tradiciones y patrimonio de la ciudad, mientras se trabaja por un futuro próspero y sostenible para todos los salteños. Salta es una ciudad rica en cultura y en historia, y en su aniversario 441, sigue demostrando su espíritu de lucha y su compromiso con el progreso y el bienestar de su gente.