Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El impacto fue de $445 millones

La ciudad de Salta registró una ocupación del 85% durante el finde largo

Según datos del Observatorio Turístico, realizados durante el fin de semana largo por feriado por 25 de Mayo, estas cifras reflejan la elección de la ciudad como de los principales destinos turísticos de Argentina.

Turismo en la ciudad de Salta
Turismo en la ciudad de Salta

Según los datos preliminares sobre el fin de semana largo por el 25 de Mayo y feriado turístico, se registraron unos 9.086 arribos turísticos y 25.391 pernoctaciones en la ciudad. 

En el estudio, elaborado por el Observatorio Turístico, se reflejó también que la ocupación hotelera promedio fue del 85%, incluyendo el jueves 25, un 83%; viernes 26, un 90% y sábado 27, un 84%. Asimismo, se registró que el impacto económico de la ciudad fue de $444.719.850. 

De esta manera, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se destacan estos resultados que se fundamentan en la agenda de actividades del destino y las constantes acciones de promoción que se realizan en los principales mercados.  

Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo Municipal, expresó: “Estamos contentos con los resultados de este fin de semana, ya que marcan que la ciudad de Salta continúa siendo uno de los destinos preponderantes del Norte Argentino, que tiene una importante oferta y siempre propuestas para atraer al turismo. Esto es resultado del trabajo conjunto con el sector privado.  Tal como lo plantea la intendenta, Bettina Romero, trabajar en equipo es la única forma de obtener resultados para que la ciudad siga creciendo”.

Este fin de semana largo, la Brigada de Anfitriones Turísticos de la Municipalidad estuvo presente en Plaza 9 de Julio, Iglesia San Francisco, parque San Martín, convento San Bernardo y Monumento a Güemes donde se dió información y asistencia a unos 2000 turistas que consultaron sobre circuitos y actividades en la ciudad.

Por ello, 25 anfitriones informaron a turistas provenientes de: Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Tucumán, Catamarca, Neuquén, Misiones, Entre Ríos, La Rioja, Jujuy, Chubut, Brasil, Uruguay e Inglaterra, entre otros. 

Cabe destacar, además, que, durante este fin de semana largo, la ciudad llevó a cabo diferentes actividades para el público, entre ellas: Festival Mundial de la Cerveza, Aniversario de la Banda 25 de Mayo e Iluminación del Cabildo de la ciudad.

Los turistas destacaron el orden y la limpieza de la ciudad, la atención de la Brigada de Anfitriones, la atención y la cordialidad de los salteños y la gastronomía regional.



MÁS DE SALTA
SALTA
Beneficio para usuarios del servicio eléctrico

Zonas Frías

. El Ente dispuso que, en base a la Resolución 90/24 de la Secretaría de Energía de la Nación, usuarios de Nivel 2 y 3 de catorce departamentos salteños estén determinados bajo el consumo base para zonas frías, durante el periodo que comprende desde el 1 de junio al 31 de agosto del corriente año.