En las últimas dos jornadas se procedió a intervenir por varios incidentes, en distintos sectores de la capital. Un equipo de emergencias municipal se desplazó hasta la manzana T lote 4 del barrio Juan Manuel de Rosas de la zona norte de la ciudad, donde un ejemplar de gran porte cedió sobre una vivienda afectando el techo, paredes y sectores colindantes a la vivienda.
En el lugar, los operadores desplegaron una ardua labor que demandó varias horas de trabajo para realizar el corte, poda, despeje y acondicionamiento de los restos del árbol que había cumplido su ciclo biológico.
Mediante una derivación recibida al 105, se envió personal municipal hasta calle Alsina entre General Güemes y Alvear donde se verificó que una rama de gran porte había cedido provocando inconvenientes en la calzada y en la circulación vehicular del lugar.
Se procedió a la delimitación del perímetro de seguridad y se realizó la poda y despeje de la rama normalizando la situación en ese sector.
Otra alerta se recibió por el peligro de caída de ramas de mediano porte de los árboles ubicados en la cercanía a la rotonda de acceso al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, que generaba riesgos para quienes transitaban por la zona.
El equipo municipal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos procedió al corte de tres ramas y al acondicionamiento de las mismas para ser retiradas por la empresa prestataria del servicio de limpieza.
Por último, sobre el sector lateral de avenida Tavella al 4100, se intervino por la caída de un árbol de mediano porte que ocasionaba inconvenientes al paso peatonal del lugar. Se realizó el corte total del mismo y su adecuación correspondiente para el retiro.
El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, especificó que “en la medida de lo posible los equipos trabajan junto a otros organismos para dar respuesta inmediata a los vecinos y de esa manera dejar normalizada la situación que se plantea”.