Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Residuos arrojados a la vía pública provocaron taponamientos

La comuna realiza tareas de limpieza de desagües e imbornales tras la lluvia

La Secretaría de Ambiente del municipio junto a Agrotécnica Fueguina llevan a cabo intervenciones en las principales arterias de los barrios y el centro de la ciudad.

Limpieza de invornales
Limpieza de invornales

Tras las precipitaciones registradas este lunes, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Salta realiza tareas de desobstrucción de desagües e imbornales junto a Agrotécnica Fueguina. El objetivo es remover residuos acumulados y desobstruir los canales de desagüe para evitar la acumulación de agua.  

De acuerdo al protocolo de tormentas, las tareas deben comenzar durante las lluvias, por lo que las primeras intervenciones tuvieron lugar desde las 18:30. Se retiró una gran cantidad de residuos acumulados en las principales arterias del microcentro, como así también en Avda. Paraguay, Tavella y Kennedy. También se llevaron a cabo trabajos en calles de los barrios San Benito y San Ignacio.

Al respecto, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Miranda, destacó la importancia de no sacar basura cuando está lloviendo y depositarla siempre en cestos, no en las veredas. A la vez, recomendó tener en cuenta los horarios especiales de recolección de residuos por las fiestas.

Se recuerda que el próximo 31 de diciembre tampoco habrá recolección domiciliaria de residuos durante toda la jornada. El servicio se restablecerá el 1 de enero a partir de las 21 horas.



MÁS DE SALTA
SALTA
Oficios

En la ciudad de Salta

. El espacio contará con las herramientas y la maquinaria necesaria para coser, soldar, para carpintería, y arreglo de celulares. También, habrá hornos panaderos profesionales, computadoras y un estudio de grabación. Funcionará en el CIC de San Benito y la modalidad de trabajo será por turnos.

SALTA
Acto en Coronel Juan Solá

Rivadavia Banda Norte

. El municipio de Rivadavia Banda Norte, quedó intervenido luego de que Marcelo Córdova asumiera su cargo como autoridad interventora, cuyo rol desempeñará hasta el 10 de diciembre de 2025. El mismo gozará de las mismas obligaciones y responsabilidades que tendría un jefe comunal; esto con el objetivo de recuperar la salud institucional en esa localidad.