La construcción de la Ciudad Judicial de Orán avanza con trabajos en los espacios donde funcionarán el edificio principal y la guardia policial.
La Secretaría de Obras Públicas informó que el proyecto avanza de acuerdo a los plazos establecidos.
En el área dispuesta para el edificio principal los obreros trabajan en el llenado de las losas de la planta baja y en la ejecución de columnas de hormigón armado en el primer piso.
Finalizaron ya las bases de fundación y avanzan con la impermeabilización de las caras exteriores de tabiques de hormigón en la zona del “presoducto”, el túnel subterráneo que conectará la sala de grandes juicios con el edificio de la Alcaidía.
En el sector para la guardia policial las tareas se concentran en la colocación de mampostería exterior y en el llenado de columnas y vigas de encadenado. En ese lugar también se hicieron fundaciones.
La Ciudad Judicial se construye en un predio ubicado en las avenidas Palacios y Los Constituyentes de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Ocupará unos 20 mil metros cuadrados, en un terreno de cinco hectáreas.
En esta primera etapa se prevé la construcción de las dependencias para el Poder Judicial.
Al concentrarse en un solo predio, agilizará los trámites y la población tendrá mayores posibilidades de acceder al servicio de justicia y otros anexos que complementan la función judicial.
La distribución de áreas y servicios desde el vestíbulo central, de acceso público común, se dividirá en dos bloques independientes: el Ministerio Público ubicado al sur y el Poder Judicial al norte.
Además del edificio principal que albergará la sala de grandes juicios y otras oficinas, también se levantarán otros para una guardia policial, de mantenimiento, talleres y auditorio.