El lunes próximo comenzará en forma oficial la distribución de la Copa de Leche, que llega a 120.000 beneficiarios. El programa, a cargo de la Cooperadora, brinda asistencia a 355 instituciones. De ese total, 126 son escuelas primarias, 56 colegios secundarios y 16 escuelas de educación técnica, en tanto el resto de las beneficiarias son instituciones denominadas “no formales” e incluyen merenderos, catequesis parroquiales, escuelas deportivas, cuerpos infantiles de policía y centros de abuelos, entre otros.
Para este año, por sugerencia de diferentes establecimientos educativos e instituciones se propuso un menú que incluye yogur entero, el cual se servirá durante los meses de marzo y abril.
A su vez, considerando las recomendaciones de las Asociaciones Internacionales de Pediatría y a las Guías alimentarias de la República Argentina, se incorpora leche semidescremada a partir de mayo, que se saborizará con cacao en polvo, para disminuir la cantidad de grasas y azúcares, favoreciendo los hábitos alimentarios saludables.
Dos veces a la semana se incluirán panes con salvado de trigo y avena, y una chatita integral, siguiendo con la premisa incorporada en 2016 de fomentar el consumo de fibra dietética.
Cabe destacar, que durante el 2017 se profundizará el trabajo de los proyectos desarrollados el año pasado, como los de Educación Alimentaria, y de Alimentación Inclusiva (éste último atiende las necesidades de beneficiarios con patologías como celiaquía, obesidad y diabetes).