Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Buscará certificar normas ISO

La defensoría General quiere mejorar su calidad de atención

La Defensoría General de la provincia inició un proceso de aprendizaje y puesta en práctica que demandará un año de trabajo interno hasta lograr la certificación internacional de normas que garanticen una mejor calidad de atención a los ciudadanos.

Quieren optimizar el sistema de atención
Quieren optimizar el sistema de atención

Las primeras dependencias en capacitarse para optimizar su funcionamiento son las Defensorías Oficiales para Víctimas de Violencia Familiar y de Género y el Centro Comunitario de Mediación del Ministerio Público de la Defensa que funcionan en la calle General Güemes 254 de esta ciudad.

Y es que las Normas Internacionales ISO tienen infinitos puntos positivos. Entre ellos se destacan el aumento de productividad y la minimización de errores.

ISO es una organización internacional independiente, no gubernamental, con una membresía de 163 organismos nacionales de normalización. A través de sus miembros, se comparten conocimientos y se desarrollan estrategias basadas en el consenso que resultan innovadoras y aportan soluciones.

“La Defensoría General es el primer organismo judicial interesado en garantizar calidad, seguridad y eficiencia a través de esta certificación de normas que nos pone hoy en la tarea de estudiar y luego implementar toda una serie de procesos que, finalmente, nos permitirán vincularnos mejor con las personas”, dijo al respecto la Defensora General de la provincia, María Inés Diez.

La magistrada señaló también que “las víctimas de violencia familiar y de género constituyen para nosotros un grupo vulnerable que requiere de especial atención”.

“En ese entendimiento y con conciencia humanitaria, iniciamos la tarea de optimizar nuestro sistema de atención. La intención es garantizarles a los ciudadanos que, a pesar de que las situaciones que se encuentran atravesando son complejas y emocionalmente desgastantes, desde la Defensoría General ponemos todo de nuestra parte para que sus trámites avancen con fluidez”, dijo Diez.



MÁS DE SALTA