En la oportunidad, Mascarello expresó que se trabaja para optimizar el recurso humano del personal de enfermería que se desempeña en la zona, atendiendo especialmente a los requerimientos socio sanitarios que presenta el paraje y comunidad Rancho Ñato, en Santa Victoria Este. Además, se prevé el nombramiento de una persona que estará a cargo de la movilidad sanitaria, para asegurar la asistencia de pacientes que se encuentran en espacios dispersos.
En la ocasión, el Ministro de Salud y Palavecino, analizaron y proyectaron acciones conjuntas para fortalecer y optimizar la calidad de atención y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan la zona.
Fundación Rancho Ñato realiza asistencia social desde hace varios años, bridando herramientas de crecimiento para las familias de Santa Victoria Este, donde el 70% de la población está compuesta por las etnias Wichí, Qom, Toba, Chorotes y Chulupíes.
Asimismo lleva adelante uno de los encuentros solidarios y culturales más importantes, el Festival Trichaco, con el objetivo de lograr mejoras en el lugar. También fomenta la educación, la salud, la capacitación y formación profesional en nutrición y hábitos saludables, mejora de caminos, emprendimientos y proyectos para el desarrollo de la zona.