Por unanimidad, el Senado provincial aprobó un proyecto de declaración solicitando a los legisladores nacionales por Salta y al Poder Ejecutivo Provincial, agilizar las gestiones ante vialidad Nacional para la pronta concresión de la obra de la Autovía 9/34 Rosario de la Frontera-Metán.
El pedido se basa ante indicios que la Nación estaría cambiando el anteproyecto para convertir a ese tramo no en autovía, sino en una autopista y que ésta no ingresaría ni a Metán ni a la ciudad termal.
Sobre el tema, Gramaglia sostuvo que la autovía estaba valuada en una 800 millones de pesos y una autopista insumiría un costo muy superior y también mayor demanda de tiempo en su ejecusión, pese a que desde el punto de vista de seguridad ofrece algunas mejoras.
Dijo además que en Metán hace poco se terminó la travesía urbana que estpa funcionando con gran eficiencia, por lo que se podría empalmar con la futura autovía o autopista (lo que se decida) sin provocar perjucio a Metán.
Agregó que se se corre la traza, como se especula, no hay lugar ni al oeste ni al este de Metán, ya que existen numerosaas urbanizaciones, parque industrial, cementerio, depuradora, barrios, etc.
Lo mismo sucedería en el caso de Rosario de Lerma, ya que el proyecto original prevé el paso de la nueva cinta asfáltica por calle Cuba y en el nuevo no está aun determinado, por lo que el proyecto recibió el apoyo de los senadores de Rosario y de la Candelaria, agregó.
Gramaglia dijo que el plan de desarrollo regional de Metán incluye el transporte terrestre y es fundamental que la ruta siga pasando por esa ciudad, ya sea como autovía o como autopista, para no dejarla aislada y solo con accesos a 10 o 12 kms. del lugar.
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