El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la cena anual solidaria organizada por Techo. Esta organización recauda fondos que serán destinados a la construcción de viviendas de emergencia en la provincia.
La recaudación servirá para la realización de planes de desarrollo comunitario en barrios informales de Salta. El Gobernador agradeció y destacó las acciones que la organización realiza para familias que más necesitan en la Argentina.
En esta 5° cena anual se realizó en el hotel Sheraton y participaron el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Ricardo Villada, empresarios, representantes y vecinos de barrios de la ciudad de Salta.
Acciones de Techo y la Provincia
El director ejecutivo de la Asociación Civil Techo Argentina, Virgilio Gregorini agradeció la colaboración y apoyo constante del Gobierno de la Provincia de Salta y destacó los convenios de trabajo conjunto que la organización firmó con la Provincia. Permiten delinear un proyecto de diagnóstico urbano, legal y social para generar soluciones definitivas a los colectivos sociales vulnerables de los barrios salteños.
En 2014, junto con el Gobierno de Salta y la Municipalidad, realizaron un diagnóstico en los barrios Bicentenario, El Cambio, Solís Pizarro, La Paz, Juan Manuel de Rosas, Floresta, Cerámica, Gauchito Gil, Fraternidad y Primera Junta. También se trabajó en Congreso Nacional (Cerrillos) y Atocha (San Lorenzo), relevando la situación habitacional de 8.704 familias.
Por su parte, el director General de Techo en Salta, Javier Saldaño, explicó las acciones que desarrolla la institución apuntan a que los argentinos tengamos un país con más igualdad.
Techo es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. En Salta trabaja en la intervención activa de construcción de viviendas de emergencia y habilitación social.