El senador nacional Juan Carlos Romero destacó la convocatoria del gobernador Urtubey y la apertura a trabajar en la reforma de determinados temas que hacen a la profundización de la institucionalidad en la provincia, haciendo hincapié en el tema de la representatividad.
"Tenemos nuestras diferencias, pero estamos avanzando en convertir esas diferencias en diálogo", destacó Romero resaltando que vinimos a tratar temas institucionales y no electorales.
También el intendente Gustavo Saénz destacó la reunión y la calidad institucional y pidió abordar los temas que le interesan a la gente y el papel de la oposición en los organismos de control.
Finalmente Gómez Diez se refirió al "Proyecto Cuatrianual de Bases para Transformar Salta en una Sociedad Justa, Democrática e Integrada" que el frente opositor suscribió en 2014 y en el que entre otras cosas abordan la cuestión de la representatividad en las cámaras legislativas.
La ronda de diálogo político continuará el lunes con los representantes de la Unión Cívica Radical y el PRO y se extenderá en las próximas semanas con el resto de las fuerzas.