En Casa de Gobierno se retomaron las negociaciones salariales con el sector docente. En las reuniones participaron representantes gremiales de la Intergremial (AMET, UDA y SADOP), ADP, Sitepsa y ATE.
Tal como lo había anticipado el jefe de Gabinete Carlos Parodi en la reunión del miércoles de la semana pasada, donde se dio inicio a la tercera etapa de negociaciones correspondiente al ejercicio 2016, se planteó una propuesta referida a las sumas fijas a otorgar en noviembre de este año y enero de 2017.
La propuesta consiste en pagar dos sumas fijas y extraordinarias de $ 1.250 a depositarse los días 15 de noviembre y 15 de enero. Al respecto Parodi manifestó que “las expectativas, por el momento económico que estamos atravesando, eran mayores, pero el momento nos impacta a todos, los gobiernos provinciales y municipales no están exentos de esa situación de vulnerabilidad económica. El año pasado fueron tres sumas, pero también era otro el contexto”.
Agregó que “de todos modos vamos a seguir conversando la próxima semana” y señaló que el proceso de negociación será breve, “dado que de llegar a un acuerdo la primera cuota debe estar depositada la semana del 14”.