La Municipalidad finalizará en estos días los trabajos integrales que se ejecutaron en calle Adolfo Güemes, entre avenida Belgrano y General Güemes, por lo que la semana que viene se habilitará el tránsito.
Este sector, de intenso tránsito vehicular y de transporte de pasajeros, se encontraba con daños totales en toda su extensión. Tenía fracturas y hundimientos en el pavimento provocados por pérdidas de agua en las bases.
Ante esta situación, el equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana desarrolló un amplio estudio del sector con la finalidad de establecer un plan de obras para que la totalidad de la carpeta de pavimento tenga mayor durabilidad y resistencia.
Es por ello que se realizó el movimiento completo de suelo en toda su extensión, se hizo un recambio de todo el sistema de red de agua potable y cloacas central y domiciliaria. Además se colocó malla cima con refuerzo para el mejor soporte del peso de los vehículos y el transporte pesado. Luego se colocó una base granular compactada, para finalmente dar paso al hormigonado con una capa de gran espesor
que permitirá mayor durabilidad de la obra.
En estos días finalizará la etapa de fraguado y sellado de juntas, por lo que estará en condiciones de habilitarse al tránsito la otra semana. Este frente de obra forma parte de los intensos trabajos desarrollados por la Municipalidad en el marco del programa de mejoramiento de las calles de la ciudad.