El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, mantuvo una reunión con el decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, Pedro Romagnoli, en la que se acordó que esa casa de estudios asesorará y colaborará con el desarrollo de las diferentes fases de implementación de la Gestión integral de residuos sólidos en el Vertedero San Javier.
Romagnoli explicó que “la facultad de Ingeniería se compromete a desarrollar actividades conjuntas en la aplicación del instrumento de auditoría ambiental y social; y a brindar asistencia técnica, y desarrollar campañas de capacitación y concientización”.
Por su parte, Casas explicó que “el protocolo de acción tendrá una duración de dos años, con la posibilidad de prorrogarlo por 30 días más”, y puntualizó que “lo que queremos lograr es un eficiente, transparente y real tratamiento de los residuos sólidos que se generan en la ciudad para darle mayor vida útil al relleno sanitario favoreciendo a toda la ciudadanía”.
Participaron de la reunión la Ing. Gloria Plaza, especialista de la Universidad Nacional de Salta; Ariel Aguilar y Julio Cabral, de Agrotécnica Fueguina y Verónica Kohlmann, responsable del programa de Responsabilidad Social Ambiental, dependiente de la Secretaría de Modernización.