Durante el fin de semana, agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad y de la Policía de la Provincia realizaron distintos operativos de control, en donde se retuvieron más de 100 vehículos.
El operativo, que inició en la noche del viernes 28 y que finalizó en la madrugada del sábado 29 de abril, arrojó un saldo de 49 vehículos retenidos, 11 de los cuales fueron por alcoholemia. Seis de los conductores que dieron positivo en el test se desplazaban en motocicletas, mientras que los otros cinco lo hacían en auto.
La falta de la documentación establecida por ley motivó que 36 motocicletas, un furgón y un automóvil fueran retenidos.
Del mismo modo, en la madrugada del domingo se retuvieron 53 vehículos, siendo 13 de ellos por alcoholemia positiva. Al igual que en la jornada anterior fueron más los motociclistas que manejaron ebrios (10) que los automovilistas (2).
Además, los agentes de Tránsito labraron 40 actas comunes entre falta de documentación y mal estacionamiento, entre otros.
Los puntos de control se ubicaron en las principales avenidas y accesos a distintos barrios, así como sectores de la ciudad que tienen mayor flujo de tráfico.