Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Lanzan oficialmente la aplicación web de venta de entradas Salta Ticket

Salta Ticket es una aplicación web que tiene por objeto vender las entradas de atracciones culturales y artísticas de la provincia. Actualmente están incorporados al sistema el Teatro Provincial, La Casa de la Cultura, El Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM), El Museo Güemes, El Museo de la Vid y el Vino, El Teleférico San Bernardo y el Tren a las Nubes. A la fecha ya lleva vendidas 496596 entradas.

Salta Ticket
Salta Ticket

El gobernador Juan Manuel Urtubey lanzó oficialmente esta mañana Salta Ticket, una ticketera del Gobierno de la Provincia que permite a salteños y turistas, en forma fácil y directa,  adquirir sus entradas para eventos culturales y turísticos por medio de la web www.saltaticket.gob.ar.  Fue en el marco de la entrega de 120 cheques del Fondo Ciudadano a proyectos turísticos y culturales de emprendedores salteños.

“Salta Ticket es una de las  formas en que la provincia puede mostrar a los salteños, a la Argentina y al mundo lo que somos capaces de hacer. Es como nosotros sistematizamos para que nuestro patrimonio cultural pueda volcarse efectivamente en patrimonio físico para albergar ese tipo de actividades”, expresó Urtubey al respecto al tiempo que  enumeró algunas de las obras que la Provincia inauguró en este último tiempo para la realización de eventos culturales y turísticos, como la Usina Cultura, obras en Güemes, Metan, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera y también en los próximos meses,  la Casa de la Cultura de Tartagal.

Salta Ticket

El secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza, manifestó que Salta Ticket es una aplicación web que tiene por objeto vender las entradas de atracciones culturales y artísticas de la provincia. “Cualquier persona puede ingresar desde cualquier dispositivo conectado a internet para adquirir sus entradas abonando con tarjeta de crédito y débito”.

Destacó que “este proyecto se puso en marcha por expreso pedido del gobernador Urtubey y gracias a un trabajo conjunto entre la Secretaría de Modernización y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes”. Actualmente están incorporados al sistema el Teatro Provincial, La Casa de la Cultura, El Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM), El Museo Güemes, El Museo de la Vid y el Vino, El Teleférico San Bernardo y el Tren a las Nubes.

Al referirse al funcionamiento de la aplicación Zenarruza explicó que cuando un usuario ingresa por primera vez debe registrarse por única vez con nombre y contraseña. “A su correo electrónico le llegará un mail con la confirmación de la compra y un código que debe ser presentado en la ventanilla de la boletería y que le permitirá posteriormente retirar las entradas”.

Agregó finalmente que desde la puesta en funcionamiento Salta Ticket ya lleva vendidas un total de 496596 entradas. “Este sistema beneficiará a los salteños ya que los acercará aún más a su cultura, ayudando a potenciar aún más el crecimiento turístico de la Provincia, de cara a la Argentina y también al mundo”, concluyó el funcionario. 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Inversión internacional

Procesadora de maíz

. El grupo empresarial privado chino Funfeng está interesado en radicar una inversión de cerca de USD 400 millones en Argentina. La empresa transforma 6 millones de toneladas de maíz al año, y las transforma en distintos productos como el glutamato monosódico, conocido potenciador del sabor en la industria alimentaria.

SALTA
Neumatón

Medio ambiente

. La actividad se llevó a cabo en el playón deportivo ubicado en la Av. De los Jockeys entre Av. Hipódromo de La Plata e Hipódromo San Isidro. Allí, los vecinos y empresas pudieron depositar de modo seguro sus neumáticos fuera de uso.