Las obras beneficiarán a más de 600 familias que habitan en ambos barrios. Se realizarán trabajos de cloacas y agua, drenajes pluviales, enripiado y cordón cuneta, luz, también playones deportivos y espacios verdes. Se construirá un Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en cada uno de los barrios. Además, se realizará la regularización dominial para los vecinos que aún no tienen su escritura.
Se comenzó por estos barrios porque eran los que tenían más necesidades básicas insatisfechas. “Estamos iniciando las obras que le cambiarán la calidad de vida de ustedes y sus hijos”, les dijo el intendente a los vecinos de Gauchito Gil.
“Quiero agradecerle al Gobierno Nacional por recibirnos, escuchar cuáles son los problemas de los salteños y ayudar a que se resuelvan”, dijo Sáenz.
Las obras en barrio Bicentenario son por $32 millones y tienen un tiempo estimativo de obra de 18 meses, mientras que en Gauchito Gil la inversión es de $43 millones y tiene un tiempo estimativo de 3 años.
Las empresas que estarán a cargo de las obras son Helpa SA y Accionar SRL, que ganaron las licitaciones correspondientes.