El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de distintos organismos de la cartera, asistió a damnificados por el temporal que se registró desde ayer a la tarde en Salta, Cerrillos, Rosario de Lerma, La Merced, La Silleta, entre otras localidades de Salta.
Las fuertes tormentas con viento provocaron la caída de árboles y postes, ingreso de agua en viviendas, vehículos anegados, y cortes temporales de rutas.
Hubo intervención policial por el derrumbe de una pared en barrio Cerámica y por la caída de una antena de radio en barrio San Fernando.
En Capital se intervino por caída de árboles y postes que afectaron a vehículos particulares y a la vía pública en distintos puntos de la ciudad de Salta. En igual sentido se trabajó en el despeje de arterias sobre las rutas provinciales 77, 22, 23 en el Valle de Lerma.
En Cerrillos, una persona resultó con lesiones tras el derrumbe de una pared en su inmueble en barrio Santa María. Fue trasladada al hospital local.
En La Viña se asistió a diez familias por ingreso de agua a sus viviendas y en algunos casos por desprendimiento de techos. También se auxilió al conductor de un camión que se vio afectado por la crecida de un arroyo sobre ruta nacional 68 km 108. Se articuló la asistencia con áreas municipales para el trabajo con maquinarias pesadas. A su vez, en La Silleta se registró el desvío de vehículos por crecida de arroyo sobre ruta provincial 24 km 13.
Fue un trabajo coordinado entre la Policía de Salta, áreas municipales, empresas prestatarias de servicio, entre otros organismos.
Continúan los relevamientos en los diferentes municipios ya que se mantiene la alerta por intensas tormentas.