El secretario señaló que el presupuesto 2017 incluye una inversión para infraestructura pública que suma $ 6.606 millones, mientras que las obras que se ejecutaran en el marco del plan Bicentenario llegarán a totalizar el año entrante un monto de $ 1.362.492.231.
Klik indicó “que se trabajó con todos los ministerios para incluir y reflejar las obras prioritarias para cada municipio del interior y la capital salteña”.
En tanto, el funcionario, destacó "que ya se licitó la obra para realizar el acueducto en la localidad de Vaqueros, la cual solucionará el servicio de agua potable a más de 4 mil personas". Además, aseguró que se encuentran en proceso 57 licitaciones de obras incluidas en el Plan Bicentenario y que se destinarán 100 millones de pesos para el Hospital San Bernardo.
Finalmente, el funcionario se refirió a que las principales vías de financiamiento de obras serán el Fondo Fiduciario Federal, el Plan Hábitat de Nación y el dinero obtenido mediante el empréstito.
Por su parte, los diputados consultaron sobre los criterios de las obras prioritarias incluidas en el presupuesto, las formas de financiación y los plazos de ejecución.
Además, los legisladores manifestaron su preocupación porque en el nuevo plan de obras se incluyen trabajos que ya habían sido asignados dentro del Fondo de Reparación Histórica y que algunos de los cuales no se iniciaron y otros no finalizaron.
Asimismo, consultaron sobre diferentes obras de infraestructura, ejecución de vivienda, trabajos previstos para las áreas de educación y salud y propusieron que se contemple una serie de obras que consideran prioritarias para la sociedad.
La fecha prevista en Diputados para el tratamiento del Presupuesto en el recinto es el miércoles 14, tras lo cual finalizará el periodo de sesiones 2016.