El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, a través de la Subsecretaría de la Tercera Edad, realizó en Plaza Belgrano un acto en conmemoración al Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores.
La actividad estuvo encabezada por el responsable del área, Marcel Fuentes, quien manifestó que “los adultos mayores deben ser tratados con dignidad, con respeto y sin discriminación; ellos tienen derechos y nosotros como Estado debemos continuar trabajando para seguir promoviendo esos derechos, para cuidarlos, para protegerlos”.
La jornada tiene como objetivo general, lograr la visibilidad del adulto mayor para su inclusión en un lugar central dentro de la sociedad, revalorizarlos y hacerlos protagonista a través de todos los actos que sean capaces de realizar.
Se busca crear conciencia social y política de la existencia del maltrato y abuso producido a las personas ancianas, junto con la idea de que es algo inaceptable, que presenta múltiples formas y que se puede prevenir.
Participaron del acto, la secretaria de Fortalecimiento Institucional, Nancy Montero; el Director General de Adultos Mayores, Walter García y el coordinador Juan Carlos Fernández.