En diez días finaliza la primera etapa de INNPACTA, la iniciativa desarrollada por la cervecera local con el objetivo de generar impacto ambiental, económico y social positivo. Quienes quieran participar, pueden hacerlo subiendo su idea-proyecto a www.innpacta.com.ar hasta la medianoche del domingo 2 de octubre. Hay 150 mil pesos en premios.
Ya son más de un centenar la cantidad de propuestas de emprendedores de la Provincia de Salta que se presentaron en esa plataforma colaborativa buscando mejorar algún aspecto de su comunidad relacionado a la elaboración, consumo y comunicación de la marca.
Dado que uno de los objetivos de INNPACTA es contribuir al desarrollo de esas ideas-proyectos que, en general, se encuentran atravesando su etapa inicial, las mismas se encuentran recibiendo asistencia de manera virtual, a través de www.innpacta.com.ar. En este sentido, se dispusieron más de sesenta mentores vía online para colaborar en su optimización. Se trata de docentes universitarios, especialistas, representantes de Cerveza Salta, del gobierno provincial y municipal que diariamente ingresan al sitio para responder consultas o realizar sugerencias de mejora.
Luego de la fecha de cierre, se seleccionarán a las mejores ideas que pasarán a la siguiente instancia del certamen. Estos participantes tendrán la posibilidad de concurrir a un workshop sobre emprendedurismo e innovación social, realizar una visita a planta y presenciar encuentros con referentes de la compañía a fin de continuar perfeccionando y dando forma a su proyecto. Por último, quienes resulten finalistas formarán parte de sesiones de consultoría individuales en donde se hará foco en evaluar su factibilidad y se seleccionará a los ganadores que recibirán hasta 150 mil pesos en premios.