Las becas “son una política pública que nos transciende y permite garantizar que en Salta podamos tener mayor movilidad social”, dijo el Gobernador y destacó que la forma de otorgarlas ya no es por sorteo sino como resultado de los méritos y esfuerzos personales.
“Las becas se otorgan a los que tienen ganas de estudiar y por su propio esfuerzo; porque la educación es una oportunidad en la vida y nosotros tenemos que garantizar que comiencen a vivir su futuro ahora”, indicó el Gobernador.
Así, el Programa de Becas Universitarias y Terciarias del Ministerio de Educación posibilita que actualmente 3.735 chicos salteños de toda la Provincia reciban este beneficio: “El movilizador social es la educación y tenemos que lograr que la mayor cantidad de salteños puedan seguir estudiando en el nivel superior y que además esa educación les sirva para la vida”, destacó Urtubey.
Para este fin, la Provincia invierte más de 30 millones en becas universitarias y terciarias y “tomamos la decisión de modificar la estructura presupuestaria para cumplir con el anhelo de cada uno para seguir estudiando”.
En esta línea, el Gobernador destacó la creación de las Becas a la Excelencia que posibilitaron a los mejores promedios de nivel secundario de cada municipio y el mejor promedio por etnia originaria, continuar con sus estudios superiores.
En tanto la ministra de Educación Ciencia y Tecnología Analía Berruezo señaló que con las becas “se busca ciudadanos cada vez más formados que permitan engrandecer a la Provincia porque “queremos que todos tengan la posibilidad de concluir sus estudios”.
Por ello, los alumnos beneficiados del nivel terciario reciben por año 8 cuotas mensuales consecutivas de $850; los universitarios que cursan en Salta $950, mientras que los universitarios que realizan sus estudios en otras provincias, $1050 y las becas a la Excelencia se otorgan en 10 cuotas de $2100.