Este año la celebración coincidió con las bodas de oro de la parroquia dedicada a los santos patronos, ubicada en el centro de la localidad.
De la multitudinaria procesión por las calles de la ciudad participó el senador, Andrés Zottos, quien acompañó a su par de Metán, Roberto Gramaglia y al intendente local, Fernando Romeri, entre otras autoridades.
Con posterioridad, al sacerdote Carlos Castillo, tuvo a su cargo la renovación del pacto de fidelidad con los santos patronos, en el atrio de la parroquia del Señor y la Virgen del Milagro; concluyendo las actividades en horas de la noche con un oficio religioso.
En diálogo con los medios del lugar, Zottos destacó la fe del pueblo metanense y recordó que esta procesión en honor a los patronos de Salta es la que abre en toda la provincia este tiempo del milagro, que tendrá su epicentro en la ciudad Capital el 15 de setiembre y concluirá unos días después en Campo Santo.
El Milagro en Metán tuvo su origen el 25 de agosto de 1948, cuando alrededor de las 3.30 hs. comenzó a temblar la tierra en el último terremoto de importancia en la historia sísmica del Noroeste, que provocó caída de casas y otros daños, por lo que se organizó la procesión para pedir el cese de los sismos.