El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio lanzan hoy en Pichanal el Plan Nacional Salta Hábitat, con el que se busca dar respuesta al déficit habitacional, en especial en las comunidades más vulnerables. .
Este plan de acción, recientemente anunciado por el presidente Mauricio Macri prevé construir en todo el país 120 mil viviendas, 175 mil créditos subsidiados y 450 mil microcréditos para refacciones. Representa una inversión de $100.000 millones en cuatro años y la generación de más de 200.000 puestos de trabajo en todo el país.
Durante el acto, la vicepresidente y el gobernador salteño firmarán un acta compromiso con autoridades municipales y referentes sociales de cada una de las comunidades que participarán de esta primera etapa. El documento establece que Estado Nacional pondrá a disposición los equipos de trabajo y los recursos que sean necesarios para la ejecución de la obra que mejorará la calidad de vida en las localidades salteñas.