En otro paso de su gira por el interior para asegurarse los “derechos de autor” sobre el sello La Libertad Avanza (LLA), Karina Milei acaba de quedarse con la marca de la coalición en Salta.
Siguiendo con la lógica de construir un esquema político-electoral sin dependencias externas ni condicionamientos internos, la hermana de Javier Milei viajó especialmente a la capital de la provincia acompañada por su armador más cercano, Martín Menem, y firmó el acta que oficializó el cambio de nombre de uno de los dos partidos de Alfredo Olmedo, aliado local de la primera hora, que en diciembre asumió la presidencia del Parlasur.
En el Juzgado Electoral Nacional, junto a Karina, Menem, y los diputados María Emilia Orozco y Eduardo Zapata, Olmedo pidió oficialmente la redenominación de SST por LLA, y designó como presidente del renombrado partido al ex concejal “olmedista”, Eduardo Virgili. Mientras que él mismo se mantendrá como titular de otro sello, Ahora Patria, y lo usará para sumar fuerzas el año que viene, quizá en forma de una coalición distrital.
Tras el paso por la justicia electoral, Milei y Menem fueron recibidos por el gobernador Gustavo Sáenz, dando un carácter más oficial a la visita a Salta.