Martinelli explicó que es adecuada la utilización de la palabra desaparecido antes que extraviado ya que la primera significa que la persona no asiste a lugares que lo hace cotidianamente, por diferentes motivos ajenos a él, mientras que la segunda hace referencia a la confusión de una persona por estar en un lugar que no conoce.
El legislador señaló que se establecerá un protocolo de actuación que obligará a las diferentes entidades involucradas en la búsqueda de personas a actuar de manera inmediata.
El diputado capitalino finalizó diciendo: “Es un gran paso en la lucha contra la trata de personas que tanto preocupa en el país”.
Sobre esta temática, el diputado Lucas Godoy dijo: “El protocolo sobre la actuación policial y judicial es lo más importante que plantea el proyecto, como así también la utilización de los medios de comunicación para la búsqueda de personas”.
La diputada Liliana Guitián manifestó su apoyo al proyecto explicando que el mismo perfecciona los mecanismos para la búsqueda de personas, lo que generará más eficacia en la misma.
El proyecto fue aprobado en forma unánime y pasó a Senado en revisión.