El concejal Kripper, al referirse a los objetivos de la iniciativa, sostuvo: “Simplemente es fomentar y exigir el uso del casco, algo tan repetido una y otra vez”. Además, consignó la necesidad de reforzar “la realización de campañas masivas para que tengamos responsabilidad y concientización”.
Mediante los cambios establecidos en el artículo 87 del Anexo I de la Ordenanza Nº 14.395, se consigna que el inciso a) quedará redactado de la siguiente manera: “Abonarse con una reducción del cincuenta por ciento (50%) cuando corresponda a normas de circulación en la vía pública y exista reconocimiento voluntario de la infracción, excepto cuando se trate de conductores de motocicletas o su acompañante sin el uso del casco reglamentario como corresponde. En todos los casos tendrá los efectos de una sanción firme”.
Mientras que con las modificaciones introducidas en los artículos 33 del Anexo II y del Anexo IV de la norma mencionada, se establece que en el caso de la multa por circular en motocicleta sin llevar correctamente el casco normalizado no procederá al pago voluntario.
Del tratamiento también participaron los ediles José García (UPS) y José Gauffín (JC+). El primero puso de relevancia la necesidad “de actualizar las normativas con el fin de procurar el cuidado del vecino”. En tanto, Gauffín hizo hincapié en la importancia de “hacer foco en las obligaciones del ciudadano en el uso del casco”.