Los cambios aprobados establecen que esta prohibición solo afectará a los bailes y espectáculos públicos en confiterías, café concert y pubs que generen incidencias o impacto sonoro hacia la vía pública en el sector delimitado por las calles Caseros, Zuviria, Mitre y Belgrano.
El concejal autor de la iniciativa, Pablo López (PRO), resaltó que el nuevo texto "permitirá la realización de espectáculos culturales durante las festividades de septiembre, siempre que no generen impacto sonoro hacia afuera". Además, señaló que la modificación tiene como objetivo "reducir el área de restricción que se encuentra en la norma vigente y respetar el culto religioso en la plaza durante la fiesta del Milagro". López enfatizó en la importancia de abandonar una política de prohibición y promover la colaboración entre actores culturales, religiosos y gubernamentales para impulsar el turismo en Salta.
Con las modificaciones acordadas por los ediles, la redacción del artículo 1 de la Ordenanza Nº 9.945 quedó de la siguiente manera: "Prohibir durante los días del 6 al 15 de septiembre de cada año los bailes y espectáculos públicos en confiterías, café concert y pubs que tengan incidencias o impacto sonoro hacia la vía pública en el sector limitado por las calles Caseros, Zuviria, Mitre y Belgrano".
Es preciso consignar que el texto obtuvo tratamiento y el correspondiente dictamen favorable por parte de los miembros de las Comisiones de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, y de Legislación General.