A través de una carta abierta, la diputada mediática dio a conocer su versión de los hechos ocurridos en las últimas semanas, que desembocaron en la decisión de separarse del bloque oficialista, sin prescindir de su pertenencia al proyecto de Gustavo Sáenz.
Así lo detallaba
Nos toca atravesar tiempos difíciles, el contexto de la pandemia que azota al mundo, el aislamiento obligatorio y la preocupación y problemática que genera para toda la población, nos obliga a estar atentos y ser responsables frente a una sociedad que requiere lo mejor de nosotros.
Como es de público conocimiento, hace unas semanas atrás, denuncié una situación completamente irregular en la Cámara de diputados, más precisamente en la comisión de minería.
Después de este lamentable hecho comencé a sufrir destratos por parte del presidente del bloque al que pertenecía, no se me brindaba información sobre actividades del bloque, reuniones del bloque, audiencias a funcionarios provinciales o visitas oficiales.
Como parte de estos “destratos”, mi opinión no fue nunca solicitada, ni tenida en cuenta, desnaturalizando la función para la que fui elegida.
No entré a la política para ser parte de maniobras mezquinas o mal intencionadas.
Entré a la política para construir una Salta diferente, donde las necesidades de todos sean tenidas en cuenta y todas las voces sean escuchadas. Mi esencia política es saencista, creo que una nueva Salta para todos los salteños es posible.
Bloque 8 de octubre
Quienes integramos este nuevo bloque dentro de la Cámara de Diputados decimos unirnos con la voluntad de trabajar juntos desde un mismo espacio, dentro del ámbito legislativo, entendemos que la única manera de encontrar soluciones a las problemáticas provinciales es trabajar en la legislatura en un mismo sentido y compartiendo el interés superior de mejorar la vida de cada uno de los salteños en toda la provincia.
Por eso con Pedro Sandez, un diputado de trayectoria, que fue presidente de la cámara, y hace tiempo representa a los ciudadanos del departamento de Anta, con la juventud y las ganas de cambiar cosas y generar oportunidades, no solo para Cerrillos, sino para toda la provincia del diputado Luis Albeza y el compromiso de representar a quienes no tiene voz de la diputada Mónica Juárez, conformamos el bloque “Salta 8 de octubre”.
Nuestra provincia y nuestro país están atravesando una circunstancia inédita, son tiempos difíciles, en un contexto nacional y mundial de desconcierto y profunda preocupación, es ahora cuando la política con acciones concretas debe demostrar que está al servicio de la gente.
.