Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Defensa del consumidor

Multaron al shopping por daños a un vehículo

La empresa se negó a reparar el automóvil a pesar de que la rotura denunciada por una clienta se produjo en la playa del centro comercial. La multa es de $10 mil.

Centro de compras
Centro de compras

La Secretaría de Defensa del Consumidor multó con $ 10 mil a Alto Noa Shopping por infracción a los artículos 4, 5 y 8 bis de la ley 24240. El expediente se inició con el reclamo de una mujer que solicitaba la reparación de su vehículo, dañado en la playa de estacionamiento del centro comercial luego de realizar compras en el supermercado.

Personal del shopping registró mediante trámite interno el incidente y le solicitó a la mujer los correspondientes presupuestos para dicha reparación. Luego la empresa le negó el arreglo del vehículo.

Luego del fracasar las audiencias de conciliación y ante la negativa de Alto Noa, la Secretaría de Defensa del Consumidor multó con $ 10 mil por negarse a informar adecuadamente la cobertura del incidente ocurrido en las instalaciones del shopping.

Además de negar la información solicitada por la denunciante en dos oportunidades, la empresa realizó una práctica abusiva considerando su posición de parte dominante en la constatación del incidente relatado.

La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, remarcó que “el shopping, al tener una playa de estacionamiento para sus clientes, tiene el deber de custodia, guarda y restitución de los vehículos en ese lugar. Los proveedores deben garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios”. 



MÁS DE SALTA