El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren y el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, anunciaron la adjudicación de un proyecto de generación de energía solar por 100 MW en la provincia de Salta, en el marco de la licitación de energías renovables RenovAr 1.
Se trata de la propuesta presentada por las empresas Fieldfare e Isolux para la construcción del denominado Parque Solar La Puna, que estaría ubicado en la localidad de San Antonio de los Cobres. A partir de los precios de mercado, se estima que la inversión a realizar será de alrededor de 150 millones de dólares.
El anuncio de Aranguren incluyó la adjudicación de otros 300 MW de energía solar para la provincia de Jujuy (a través de la empresa del Estado JEMSE) y 708 MW de energía eólica en plantas a instalarse en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y La Rioja; además de un proyecto de generación de 9 MW de energía a partir de biomasa en la provincia de Santa Fe.
En conferencia de prensa el ministro Aranguren y el subsecretario Kind anunciaron que las empresas que no resultaron adjudicadas en esta instancia y se encuentran en zonas con interconexión, podrán mejorar sus ofertas económicas para participar de una nueva licitación que se concretará en noviembre próximo. En ese caso, el cupo para todo el NOA será de 100 MW. Cabe recordar que, con más de 850 MW, Salta fue la provincia que mayor volumen de ofertas recibió en la primera etapa de la licitación de RenovAr.