La secretaria de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, Viviana Molina, participó en una reunión de trabajo con el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y autoridades de las carteras sanitarias de Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán.
El objetivo de la reunión fue poner en agenda nuevos temas para trabajar de manera conjunta en los próximos meses.
En la ocasión, el director nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, Jorge San Juan, adelantó a los funcionarios provinciales que el Ministerio de Salud de la Nación adquirió 483.830 nuevas dosis de vacuna antigripal que ya fueron liberadas por la ANMAT y que serán enviadas a las provincias el próximo lunes.
Esta partida sería un refuerzo que debe ser dirigido específica y únicamente a los grupos de riesgo, con especial énfasis en la necesidad de proteger contra la gripe a las mujeres embarazadas y los niños de entre 6 meses y 2 años de edad que todavía no han sido inmunizados.
Por otra parte, las autoridades nacionales y provinciales coincidieron en la dificultad de conseguir recursos humanos en salud, particularmente en lo que hace a las regiones ubicadas en el interior del Noroeste Argentino.