Luego de un contundente respaldo en toda la provincia con 52 municipios y 21 departamentos a favor, Miguel Nanni quedó proclamado el domingo por la noche nuevamente como presidente del comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Salta.
El 60% de los votos obtenidos por la lista Celeste en la interna por Capital, con Héctor Chibán al frente del distrito, terminó de sellar el claro apoyo a la actual conducción y renovación partidaria impulsada por Nanni.
Con una importante afluencia, el 10% del padrón, las elecciones en Capital ubicaron como ganadora a la lista Celeste con el 60% de los votos por encima de la lista Morada encabezada por el concejal Alberto Salim que obtuvo el 29%, seguida por la lista Violeta con el 12%.
“Votó mucha gente y eso es muy importante, habla de que cada vez son más los que se suman y creen en esta conducción además del fuerte espaldarazo que nos dieron en toda la provincia. Estoy muy contento por eso y también por el triunfo en Capital, Héctor Chibán es parte de nuestro equipo y representa esa renovación que le hace falta al partido”, dijo Nanni en medio del festejo en la sede partidaria.
En este sentido, el legislador nacional por Salta agradeció también el trabajo realizado por muchos dirigentes y representantes de la UCR salteña como el concejal Angel Ortiz, Federico Núñez Burgos y Federico Pojasi, entre otros.