A través de un comunicado, el sector de cambiemos se expresó en contra de cualquier intento de alianza en los siguientes términos:
Amigos de la UCR, PRO, Coalición Cívica y espacios independientes, expresamos nuestra oposición a toda eventual alianza electoral con sectores del gobierno provincial o municipal de la ciudad de Salta.
Avanzar en un acuerdo de esa naturaleza frustraría la posibilidad de consolidar una alternativa verdadera para los salteños. Cambiemos Salta es una fuerza política diferente, y debe seguir siéndolo. Nuestro objetivo fue siempre brindar a los salteños una opción real, lo que no se lograra participando en pujas internas del justicialismo
Por eso apoyamos desde temprano el esfuerzo de los forjadores de Cambiemos para generar una alternativa nítida para la política argentina.
La construcción de nuestro espacio debe ser amplia, pero también debe ser sólida, basada en la coherencia y en la clara definición de las políticas que queremos para nuestra provincia, y también de las que no queremos.
La mejor forma de aportar a la consolidación de un cambio real en la Nación es generar las condiciones para que ese mismo cambio sea posible en cada una de las Provincias. No podemos supeditar el destino de nuestros comprovincianos a cálculos coyunturales.
Gran parte de la sociedad depósito su confianza y esperanza en nuestra construcción. No vamos a traicionar el cambio.