El objetivo del Colegio es facilitar las tareas del profesional, atento a esto, la actual gestión celebra e impulsa la nueva medida que se presentará el próximo jueves 2 de junio a las 20 hs. en las instalaciones del Colegio, Pueyrredón 341.
A través de simples pasos, cómo la creación de un usuario y una clave, el matriculado podrá presentar el plano eléctrico para su revisión y posterior devolución. Esto permitirá acelerar los tiempos en un punto clave como la revisión de planos y ahorrar gastos extras que derivan de este trámite, beneficiando en gran medida a los profesionales del interior.
Con el apoyo del CoPAUPS (Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta) este novedoso sistema sentará las bases para replicarlo en otras áreas tanto municipal como provincial. De esta manera las entidades gubernamentales podrían operar con el mismo modelo superando trabas burocráticas y agilizando los procesos de presentación logrando un trabajo ágil de manera conjunta entre las diferentes áreas implicadas.