En este programa participan los alumnos de escuelas secundarias privadas y públicas que se inscribieron para participar. Todos los estudiantes inscriptos son entrevistados por la Fundación Junior Achievement para, de acuerdo a sus intereses, asignarle un "socio".
Este año, los organizadores locales vieron superadas sus expectativas y recibieron el pedido de más de un centenar de estudiantes que quieren encontrarse con profesionales que ejercen a diario lo que ellos sueñan con hacer.
Así, Junior Achievment conectó alumnos con socios abocados a la Administración de empresas, Bioquímica, Abogacía, Bioingeniería, Comunicación Social, Ingeniería Industrial, Nutrición, Ingeniería Química, Magisterio o Marketing, entre muchas otras profesiones.
Entre los objetivos que se proponen los organizadores, se destacan que los alumnos comprendan la importancia del estudio y la relación que éste tiene con su futuro laboral; descubran cómo funciona el mundo del trabajo; reflexionen acerca de las habilidades y actitudes que deben desarrollar para realizar con éxito su futuro trabajo; analicen de qué manera se relacionan distintas profesiones y carreras y exploren distintas opciones de carreras para su futuro como estudiantes.
Para el profesional que se suma a esta iniciativa, el programa le otorga visibilidad de la profesión dentro de la comunidad educativa; aumenta la propia exposición y la de la organización; obtiene una nueva relación que será beneficiosa para ambas partes; se acerca a una perspectiva nueva del propio trabajo; y colabora a formar una generación más informada y preparada para enfrentar el mundo real.
La Jornada de Socios por un Día se inicia a las 8 con un desayuno de trabajo de los estudiantes para luego trasladarse cada uno a encontrarse con su socio.
Desde las 9:30 hs. en adelante, los socios estarán en acción. De acuerdo a sus actividades, los socios compartirán el mayor tiempo posible con su socio alumno mostrándole y comentándole cómo es un día de trabajo en su área.