El acto es el inicio de la movida, en la que se invita a los comercios de toda la provincia a sumarse a la promoción del próximo viernes 18 y sábado 19 de noviembre.
La inscripción de los comercios es sin cargo y a través de la página web www.saltablackfriday.com.ar. Dicha inscripción para participar con los distintos bancos y marcas de tarjetas comienza el lunes 31 de octubre y se extiende hasta el próximo 9 de noviembre inclusive.
Los beneficios exclusivos para los comercios adheridos vienen de la mano de los siguientes bancos y tarjetas: Banco Macro (1 a 12 cuotas sin interés con Visa y Mastercard); Banco Masventas (1 a 12 cuotas sin interés con Visa y Mastercard); Tarjeta Nevada (6 cuotas sin interés, y 10 cuotas sin interés); Banco Nación (1 a 6 cuotas sin interés con Nativa, y Nativa Visa y Mastercard); Tarjeta Cabal (6 cuotas sin interés). En cuanto al plan “Ahora 12” se sabe que estará disponible, solo en 12 cuotas y con las condiciones establecidas por el gobierno nacional.
Después del cierre de adhesiones del día 9 de noviembre, los comercios podrán seguir sumándose pero solo con los planes de tarjetas que ya tengan y promociones especiales (de contado, efectivo, dos por uno, happy hours, etc.).
Como todos los años, los comerciantes que decidan sumarse contarán con cartelería, afiches, folletería y calcos que servirán para identificarse los días de promo. Se podrá comprar el “Kit de productos del Black Friday” a un precio de $150 para socios de la Cámara, y de $300 para no socios. Además se realizará una campaña publicitaria fuerte y masiva. Durante los 2 días estará presente el stand informativo de la Plazoleta IV Siglos, con sorteos, espectáculos y más.
Durante el lanzamiento Rubén Barrios sostuvo que la novedad de este año es que los comerciantes que se sumen deberán firmar un código de ética con un compromiso de cada uno para realizar descuentos reales y ventas leales.
Por su parte, Nicolás Ramos Mejía, indicó que su área siempre brinda el apoyo al comercio y los mejores deseos de superación. Estanislao Villanueva, de Turismo dijo que es una ocasión propicia para generar el vínculo entre los sectores del comercio y el turismo.
En 2015 #SaltaBlackFriday tuvo más de 2.500 comercios adheridos en todo el territorio provincial. Se trata de una de las acciones principales del Programa Centros Comerciales a Cielo Abierto que desarrolla la Cámara provincial junto a la CAME.