En Casa de Gobierno se realizó la presentación de la nueva página web http://atencionciudadana.salta.gob.ar/, este nuevo espacio digital permitirá a los ciudadanos contar con una nueva herramienta tecnológica ágil, simple y directa en la cual podrán encontrar información vinculada con trámites y servicios que se prestan desde el Gobierno.
Realizaron el lanzamiento el jefe de Gabinete, Carlos Parodi y el secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza.
Durante la presentación, Zenarruza manifestó que este nuevo sitio constituye una herramienta de contacto directo y permanente con el ciudadano, y agregó que "en la web van a poder encontrar los distintos servicios que presta el Gobierno de una forma sencilla", posteriormente explicó que la misma cuenta con cinco ejes fundamentales en su navegación.
El institucional, donde los ciudadanos encontrarán información general sobre el portal, teléfonos útiles, y la guía de trámites, en este espacio los usuarios podrán visualizar requisitos, lugares, horarios y pasos necesarios para concretar diferentes gestiones. Sistema de turnos, los usuarios podrán gestionarlos a través de la web para luego asistir a las oficinas del Registro Civil, la Autoridad Metropolitana de Transporte, la Policía de la Provincia y otros organismos que se irán incorporando al sistema.
Desde Servicios on - line, se podrá acceder directamente a las web de los diferentes organismos provinciales y que brindan información específica al ciudadano, también podrán descargar las distintas aplicaciones que los organismos han desarrollado. En Buzón de Contacto, los visitantes podrán comunicarse de manera directa con el organismo que deseen a fin de poder realizar consultas y sugerencias.
El jefe de Gabinete Carlos Parodi destacó la puesta en funcionamiento de este nuevo entorno digital destacando que a través de la página los ciudadanos podrán encontrar en un solo lugar toda la información vinculada con los diferentes trámites que pueden realizar en los organismos provinciales, además indicó la importancia del sistema de turnos on - line, a través del cual los ciudadanos podrán gestionarlos con anterioridad a la visita a las oficinas.
Por otro lado anunció que la administración provincial avanza en la puesta en funcionamiento de una línea telefónica única para la atención ciudadana. "Este es el primer paso, vamos a continuar con lo que es el 311, la idea es contar solamente con dos números el 911 y el 311, con un objetivo claro que es acercar a la ciudadanía al Estado para cada uno de los ciudadanos puedan ser participes de algún reclamo o sugerencia que se pueda hacer", finalizó Parodi.