En comisión especial en Cafayate, la Asesora General de Incapaces, Dra. Mirta Lapad, y la Defensora General de la provincia, Dra. María Inés Diez; coincidieron en que la ampliación edilicia del Ministerio Público redunda en beneficio de las personas que requieren de los servicios de justicia.
“Hoy nos convoca la inauguración de una ampliación de nuestro edificio, de nuevas oficinas, lo cual es siempre positivo y motivo de festejo; especialmente para quienes conformamos el Ministerio Público de Salta y que integramos la administración de justicia a partir de un fuerte compromiso: dar un servicio al ciudadano y mejorarlo día a día, pues quienes recurren a nosotros lo hacen atravesados por uno o varios problemas que no pudo resolver por otra vía y son ciudadanos que necesitan ayuda, orientación y contención”, dijo Lapad en su discurso.
Por su parte, Diez refirió que “las nuevas salas permitirán mayor intimidad en el diálogo entre funcionarios judiciales y quienes demanden sus servicios”. Luego, la magistrada agregó que en el área a su cargo en el Distrito Judicial Centro – Cafayate, en el primer semestre de este año ya se tramitaron más de 600 causas civiles -de las cuales la mitad se encuentran terminadas-; y se investigan otros casi 400 legajos penales.
Además, en la oportunidad, se tomó juramento a la nueva secretaria letrada de 1era Instancia, Dra. María Cecilia Díaz, quien tendrá por misión asistir a la asesora de Incapaces, Dra. Mariela López.