Inspectores de la Dirección de Fiscalización de manera conjunta con personal departamento de Personal de Casas Particulares del Ministerio de Trabajo concretaron un importante operativo de verificación de registración laboral en el barrio privado Valle Escondido, ubicado en la zona norte de esta ciudad.
Durante el operativo, se efectuaron relevamientos a empleadas que desempeñan diversas tareas dentro del country. Además brindaron información necesaria para que las trabajadoras puedan iniciar los trámites para la obtención de la libreta de trabajo y su registración laboral correspondiente.
Asimismo se concretó la entrega de material informativo sobre las escalas salariales e informaron sobre los derechos que asisten al personal empleado en casas particulares.
El objetivo de este trabajo es informar y asesorar a los trabajadores de residencias familiares que cumplen tareas de limpieza, mantenimiento, caseros y personal con múltiples funciones sobre los alcances de la ley 26.844 que establece un régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares.
La campaña del Ministerio de Trabajo tiene como objetivo concientizar e informar sobre el alcance de la ley 26.844 que establece un régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares. Además las inspecciones se realizan en virtud de la normativa vigente, ley provincial 6291 de Procedimientos Administrativos, con la finalidad de combatir el empleo no registrado; verificar el cumplimiento de las condiciones laborales para garantizar el respeto de los derechos fundamentales del trabajo y la debida protección social y alcanzar una mayor eficiencia en la detección y corrección de los incumplimientos de la normativa y la seguridad social.