El funcionario indicó que Primer Nivel debe ocupar su rol de acceso al sistema público de salud, garantizando la calidad de atención y la realización de acciones de promoción en cada uno de los centros; mediante este modelo se sumará al control de nivel central, la autoevaluación.
Por su parte, Reartes señaló, “esta firma es el corolario de una serie de actividades realizadas con los centros de salud de capital”, asimismo, indicó que se iniciará el trabajo con los centros de salud del Valle de Lerma. En tanto, David Garzón destacó el compromiso de los efectores de Primer Nivel para continuar trabajando en la calidad de atención y en la respuesta oportuna y eficaz al usuario.
El modelo de gestión de calidad a implementarse se realiza en el marco del proceso de refuncionalización del Primer Nivel y es el resultado de la capacitación llevada a cabo por la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad cuyos objetivos son mejorar la accesibilidad, garantizar la calidad de atención y profundizar la promoción de la salud en los centros de atención.