“Es un verdadero privilegio conmemorar juntos este día”. Así comenzó su alocución el gobernador Juan Manuel Urtubey en los actos por el Día del Trabajador, que se celebraron en la plaza 1 de Mayo en el barrio San José.
En el escenario enmarcado por una multitud de trabajadores agrupados en las 62 Organizaciones Peronistas, el Gobernador dijo que el gran desafío ético y compromiso moral "que tenemos como dirigentes del campo popular es garantizar que el día de hoy sea de festejo para todos los argentinos y salteños, porque lamentablemente hay muchos que no tienen hoy nada para festejar”.
A estos últimos los convocó a tener fe y optimismo en que pronto “podrán volver a festejar el día del Trabajador” y en este sentido afirmó que “la Argentina necesita políticas públicas que entiendan que la discusión no es más o menos Estado, sino un mejor Estado al servicio de la comunidad; que garantice servicios públicos como lo estamos haciendo en cada uno de los rincones de nuestra amada Salta”.
Para cumplir con ese cometido afirmó que el Estado también debe facilitar las condiciones para que la inversión privada dé trabajo genuino y por ello hay que “sostener con políticas públicas nuestros discursos”.
Recordó que el Gobierno recuperó la carrera administrativa, la docente, la hospitalaria. “Volvimos a tener un Estado que permite a cada uno de los trabajadores saber que en la dignidad de su trabajo está el futuro de su provincia”.
Continuar con la tarea de impulsar políticas que permitan en Salta generar más inversión par que haya más trabajo, se hará “con una variable innegociable: las condiciones de trabajo y de las condiciones de vida del pueblo trabajador de Salta”, afirmó Urtubey y enfatizó que ese es el desafío del Ministerio de Trabajo provincial.
Para ello convocó a la dirigencia sindical a sumarse para garantizar que todo el trabajo en Salta sea registrado y se haga en condiciones dignas. “Tenemos que reconstruir esa gesta histórica que hizo del sindicalismo un movimiento único: encontrar a través de la enorme masa de trabajadores el mecanismo para que tengan voz en la sociedad”.