El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, concurrió al Senado para detallar a los legisladores el estado general de la Provincia.
Sobre el tema dijo que en base al cambio de la base impositiva efectuado por Nación, la provincia recibe menos fondos y tuvo que aumentar gastos, por lo que se trabaja para controlar ese desfasaje, estimando que el ciclo de crecimiento en la economía recién podrá advertirse a partir del final del primer trimestre de 2017.
Dijo además que el próximo miércoles se reanudará la ronda de diálogo con los gremios estatales en el marco de las paritarias, aunque no pudo precisar de cuanto será en Salta la base del bono de fin de año del que se habla a nivel nacional.
Sobre los planes de obras, dijo que el Hábitat acordado con Nación, desenvolsará mil doscientos millones de pesos en los departamentos del norte, en especial en Rivadavia, que tiene un procentaje de NBI del 49%, donde se seguirá trabajando para ir superando la pobreza estructural.
Con el Plan Habitat se espera reducir los niveles de NBI en Rivadavia del 49 al 34%, pero ese poorcentaje visto a la provincia en general solo soignificará reducir los niveles de NBI del 19,4 al 19,1%, lo que habla de la gran necesidad de inversión sostenida a lo largo del tiempo que necesita esa zona de la provincia, detalló.
Parodi también habló del Plan Belgrano, haciendo referencia a la inclusión de proyectos que ya se venían discutiendo anteriormente como las rutras nacionales 51 y 86 o la reactivación del ramal C 15 del Ferrocarril Belgrano y finalmente anunció la llegada a Salta de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, para trabajar en un método de cooperación entre pequeñas productoras de artesanías, a los fines de darle valor agregado y generarles fuentes de trabajo.