La normativa busca brindar una solución real a los salteños perjudicados por la demora en el otorgamiento de escrituras de terrenos por los organismos públicos. Los que, sin que mediara responsabilidad propia, hasta la fecha no pueden iniciar la construcción de sus viviendas.
La ampliación del crédito requerida debe alcanzar el mismo valor de la ecuación económica al momento de la adjudicación. En tanto que la ampliación de los plazos o el otorgamiento de una tasa de interés preferencial busca que la variación de las cuotas mensuales resultantes no sea significativa.
En un segundo articulado de la iniciativa se solicita al Gobierno de la Provincia la afiliación de todas las tareas necesarias para que los beneficiarios que hayan accedido a los 575 lotes en Pereyra Rozas puedan iniciar la construcción de su vivienda.
Se consigna en los Considerandos de la iniciativa que el crédito que obtuvieron las más de quinientas familias es exiguo para lograr los fines previstos, debido al efecto inflacionario. En ese sentido, el costo del metro cuadrado de construcción cuando los beneficiarios salieron sorteados era de $4500, cifra que ascendió a aproximadamente a $14.000.