Los miembros de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial recibieron esta mañana a referentes de permisionarios, con quienes analizaron diversos planteos y necesidades del sector. El precio actual del estacionamiento medido y las dificultades para otorgar cambio fue uno de los principales ejes abordados por los presentes. También se hizo hincapié en los controles que debe llevar adelante el Ejecutivo Municipal, la necesidad de reorganizar el horario de trabajo de los permisionarios y el faltante de talonarios.
Con la información obtenida en la fecha, los ediles acordaron continuar estudiando los planteos en futuras reuniones.
Eduardo Virgili (AP), presidente de la Comisión, fue el encargado dar la bienvenida a los concurrentes, consignando: “Hemos recibido sus presentaciones y pedidos, y nos interesaba escucharlos para analizar lo que podemos impulsar desde el Concejo Deliberante que pueda ayudar al sector”. El representante de la fundación Sol de Guadalupe, Oscar Luna, explicó que uno de los principales planteos de los trabajadores permisionarios está vinculado al valor del estacionamiento medido, y transmitió el pedido de llevar a $150 su valor, el que actualmente es de $130. Al momento de justificar el pedido, la referente Adriana Oscari dijo: “Hay una lucha constante con el tema del cambio, es un problema conseguirlo y al dificultarse el otorgarlo hay gente que se va sin pagar”. En este marco, la mesa de trabajo consignó que el monto en la actualidad está fijado por normativa.
Por otro lado, durante el desarrollo del encuentro tanto Oscari como Néstor Cortez, de la fundación Zona Sur, se pronunciaron sobre la necesidad de mejorar las condiciones laborales y reorganizar las jornadas de trabajo, en especial para el turno tarde y noche, como así también garantizar mayor control por parte del DEM. Gladys Chavarria, integrante de la fundación Manos sin Fronteras, enfatizó en la falta de talonarios. Además, ante el planteo de algunos miembros de la Comisión sobre el punto de vista de los permisionarios en relación a un sistema de estacionamiento medido digital, los presentes realizaron consultas y dieron a conocer su postura.
A la reunión también asistieron los concejales Jorge López Mirau (SPS), Víctor Costanzo (ML) y Emilia Orozco (AP).