Se dispone además remitir copia de la normativa al Ministerio de Energía y Minería, así como al Defensor del Pueblo de la Nación.
La iniciativa fue elaborada por los concejales Matías Cánepa (Por Salta) y Mario Moreno (PV).
La concejal Socorro Villamayor (Por Salta) se refirió a la Resolución, sosteniendo: “no podemos modificar las tarifas pero podemos exhortar para que se analice la recategorización de los usuarios de gas de la ciudad, teniendo en cuenta la situación objetiva climatológica y las distancias a los yacimientos de gas. Lo que buscamos es que estén en conocimiento los legisladores nacionales y el Defensor del Pueblo de la Nación de la necesidad de rever la situación que los salteños estamos atravesando en esta materia”.
Por su parte, la edil Mirta Hauchana (PO) manifestó el apoyo del bloque a la iniciativa, sosteniendo: “junto a vecinos vamos a pedir la anulación del tarifazo, ya que ellos son los más perjudicados por esta política de ajuste”.
En los considerandos de la Resolución se señala que existe una injustica evidente en la actual categorización de los usuarios de gas domiciliarios en el país, que perjudica a la provincia de Salta. Indicando la necesidad que se realice una recategorización teniendo en cuenta que, nuestra provincia por cuestiones climatológicas, requiere mayor utilización del servicio que otras regiones. Hace referencia además a la cercanía a los yacimientos de las Reservas Aguaragüe y Acambuco. Se señala que la actual categorización establece que otras regiones con mayor distancia a los yacimientos y mejores condiciones climatológicas, se les autoriza un mayor consumo de gas que a los usuarios salteños.