Según expresaron los directivos, en un principio le habían asegurado que las obras de refacción del inmueble estarían finalizadas en marzo de este año, pero que no solo no ocurrió eso, sino que directamente estarían paralizadas.
La falta de ese edificio obligó a que los alumnos deban dispersarse en diferentes lugares para poder cursar sus materias, y que la solución de fondo llegaría con la construcción de un nuevo edificio diseñado para las necesidades específicas de una escuela de arte.
Al respecto indicaron que les ofrecieron varias posibilidades donde instalar la nueva institución pero que hasta ahora no se concretó nada.
El diputado Godoy ante esta situación ofreció el uso de algunas de las sedes que tiene la Cámara Baja, lo cual fue aceptado por los directivos, quienes adelantaron serán utilizadas para los ensayos de los cuerpos de baile.
Asimismo Godoy adelantó que intercederá ante el ministerio de Educación, para que prioricen la finalización de las obras y los alumnos puedan retornar al edificio de calle Urquiza, a la vez que no descartó presentar un proyecto de Declaración solicitando formalmente dicha solución.