En la oportunidad se plantaron 30 ejemplares de cebil, molles y tipas; que se suman a las especies sembradas el año pasado en el Parque del Bicentenario, también por iniciativa del Senado Provincial.
De la actividad participaron los senadores, Esteban D’Andrea; Manuel Pailler; Diego Cari y Javier Mónico; los secretarios, Guillermo López Mirau; Daniel Porcelo; Pedro Liverato y Marcelo Herrera; la administradora General de Parques Urbanos, Eleonora Gallardo; la Coordinadora del Parque de la Familia, María José Macaione; la arquitecta, Ornella Marocco y vecinos de los barrios aledaños.
Macaione agradeció la iniciativa de la Cámara alta, que en poco tiempo permitirá a los vecinos que concurren al espacio disfrutar de la sombra de los árboles.
Sostuvo que el Parque de la Familia consta de 5 plazas distribuidas a lo largo de 8 hectáreas, donde concurren por año unas 600 mil personas, la mayoría de los barrios aledaños en la zona sudeste de la Capital.
A su turno, Gallardo dijo que la acción llevada adelante por el Senado es muy importante para la concreción de los objetivos ambientales de los tres parques urbanos de la ciudad.
Finalmente, el vicegobernador Marocco sostuvo que la forestación, que comenzó el año pasado por el Parque Bicentenario y continuó este jueves por el Parque de la Familia, tiene por objetivo contribuir con el medio ambiente en una acción orientada a mejorar la calidad de vida, que todos pueden imitar, empezando por casa, el colegio y los sectores público y privado.